Rutas turísticas

Córdoba es una de esas ciudades que ofrece diferentes rutas y recorridos para sus turistas, previamente preparados por la Oficina de Turismo, generalmente. Su situación estratégica, al lado del río Guadalquivir, y la cantidad de historia y cultura que albergan sus calles son los principales alicientes para que, cada año, reciba miles de turistas.

Su época de mayor esplendor fue la del reinado de al-Andalus, cuando fue nombrada capital del reino y donde se instalaban numerosos sabios, médicos, filósofos y pensadores. Si deseas conocer la belleza de esta tierra de una forma diferente, apúntate a una de estas rutas, que seguro serán de tu interés.


Paso nocturno por Córdoba
Después de conocer la ciudad de día, nada mejor como ver cómo cambian sus calles de noche. La Oficina de Turismo de Córdoba ofrece, para sus visitantes, un paseo nocturno por las calles de la ciudad, de dos horas de duración, en el que se recorrerán todos los lugares, calles, plazas y monumentos de interés dentro del casco antiguo.
La ruta puede hacerse en tres idiomas y, al finalizar, se parará en una taberna típica para degustar una tapa con una copa de vino.


Ruta Fernardina
Se trata de 11 iglesias construidas por mandato del rey Fernando III entre el siglo XIII y XIV. Por ese motivo se las conoce como Iglesias Fernardinas. Si lo que deseas es conocer la arquitectura religiosa de la época medieval, deberías asistir a una de las tres rutas que se ofrecen para conocer las iglesias.


Ruta de la Córdoba de Séneca
En esta ruta se explica con detalle cómo era la Córdoba del siglo I d.C, el periodo de mayor esplendor de la ciudad bajo el dominio romano. Se trata de una ruta de dos horas de duración, donde se recorren los monumentos y museos más emblemáticos que fueron importantes para la época.


Ruta de Manolete
Fue uno de los toreros más importantes de España y del mundo. Murió hace más de 60 años, pero en Córdoba, su ciudad natal, todavía perdura su esencia. En su honor y su memoria, los cordobeses han querido hacerle su propia ruta, para que los turistas conozcan los lugares que formaron parte importante de su vida: dónde nació, dónde vivió, dónde entrenaba o qué tabernas frecuentaba con sus amigos. Para los amantes del toreo, una ruta imprescindible en su paso por Córdoba.